Hay diversos motivos por los cuales una persona entra en crisis, por una perturbación emocional transitoria, una larga enfermedad, la pérdida de esperanza o bien por problemas del carácter u otras causas que lo sumergen en el sufrimiento. Son situaciones complejas que se extienden en el tiempo, afectando muchos aspectos de la vida familiar, la pareja, los amigos, el trabajo, el descanso y mas.
Mi propuesta psicoterapéutica puede ayudarte y acompañarte en el autoconocimiento personal para poder desarrollar tus potencialidades, aun no explotadas.
- Cuando sentimos impotencia para resolver o afrontar una situación personal, familiar o social que nos desborda.
- Cuando nuestro comportamiento o nuestra mente provoca sufrimiento en nosotros y los demás.
- Cuando tenemos sentimientos de miedo, tristeza, ira, indefensión, frustración, impotencia, fracaso, que nos detiene y no nos permite transitar naturalmente la vida.
- Cuando guardamos resentimientos, culpas, enojos, rencores, recuerdos dolorosos.
- Cuando la muerte de un ser querido provoca un duelo complejo, inconcluso que se alarga en el tiempo.
- Perdidas no aceptadas ya sean laborales u otras.
- Ante un trauma que no puedo sobrellevar, emociones congeladas, perdones pendientes.
- Cuando tenemos dudas o problemas con nuestra sexualidad.
- Ante trastornos de alimentación.
- Cuando necesitamos desarrollar estrategias y habilidades para el desarrollo personal o profesional.
- La persona tiene ansia de armonía, completud y finitud, por ello la elaboración de un proyecto personal es fundante para vivir plenamente.
- La tarea del psicólogo es lograr ofrecer ese espacio personal y confidencial , creando un vinculo que ya en si mismo es curativo.
- Así como la palabra es sanadora es importante el camino de autoconocimiento personal para caminar con más fortaleza por la vida.
- El consultorio es el lugar donde se da el “encuentro personal” con una profundidad, respeto e intimidad tal, que ya da recursos y contención para que la persona comience el cambio desde el mismo inicio de la terapia.